Publications

In the Media | November 2012

¿Qué esperan los mercados para el 28 de noviembre?

Pide Fisher de Fed fijar límites a la compra de activos


El presidente de la Reserva de Dallas, Richard Fisher, subrayó que no estaba preocupado por la inflación en Estados Unidos, sino por el desempleo, al tiempo que el Banco Central debería considerar fijar un límite para el total de activos que está dispuesto a comprar.

"Las tasas de interés son las más bajas en la historia de Estados Unidos, la pregunta es qué va a estimular a las empresas y poner a nuestra gente de vuelta en el trabajo", dijo Fisher, un crítico de la política de alivio de la Fed, en declaraciones en una conferencia organizada por el Levy Economics Institute de Berlín.

"Es momento de que aclaremos cuáles son nuestros objetivos y nuestros límites", subrayó Fisher, un crítico de la política expansiva de la Fed, quien se describe a sí mismo como ortodoxo frente a la inflación.

"Una opción es tener una definición de nuestra meta del empleo, además de nuestra meta de inflación de largo plazo. Será difícil de hacer, pero es una opción", resaltó.

La segunda opción sería anunciar "más pronto que tarde" cuánto está dispuesta a comprar la Fed.

El Banco Central estadunidense anunció una tercera ronda de compras de activos en septiembre, de final abierto, que según dice continuará hasta que haya una mejora sustancial en el mercado laboral.

A la espera de la Fed

En Estados Unidos se conocerá el informe económico conocido como Beige Book, esperando encontrar pistas sobre los próximos pasos a seguir por parte de la Reserva Federal y de su percepción en torno al problema fiscal.

Publication Highlight

Quick Search

Search in: